"La Humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia" (Diario de Sor Faustina, 300)

viernes, 30 de noviembre de 2012

Para seguir a Jesús, es necesaria la negación de uno mismo


Hemos de recordar que una de las cosas que nos dijo Nuestro Señor que es necesario para seguirle es negarse a uno mismo, como bien nos dice Santa Faustina:

"Trabajo interior particular, es decir, examen de conciencia. Sobre negarme a mi misma y mi propia voluntad.
I. Negación de la razón, es decir, someterla a la razón de aquellos que aquí en la tierra sustituyen para mí a Dios
II. Negación de la voluntad, es decir, cumplir la voluntad de Dios que se me revela a través de la voluntad de aquellos que aquí sustituyen para mi a Dios y que esta expresada en las reglas de nuestra Congregación.
III. Negación del juicio, es decir, aceptar inmediatamente sin pensar, sin analizar, sin razonar cualquier orden que recibo de aquellos que sustituyen para mi a Dios.
IV. Negación de la lengua. No le daré la mas pequeña libertad; en un solo caso se la daré total, es decir en proclamar la gloria de Dios. Siempre cuando recibo la Santa Comunión, pido que Jesús se digne reforzar y limpiar mi lengua, para que yo no hiera con ella al prójimo. De ahí que tenga el máximo respeto para la regla que habla del silencio." (Diario 375)

No hay comentarios:

Publicar un comentario