"La Humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia" (Diario de Sor Faustina, 300)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Diariamente debemos hacer obras de Misericordia


Nuestro Señor Jesucristo, dijo en los mensajes de la Divina Misericordia a Santa Faustina: "Hija Mía, si por medio de ti exijo de los hombres el culto a Mi misericordia, tú debes ser la primera en distinguirte por la confianza en Mi misericordia. Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mi. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera – la acción, la segunda – la palabra, la tercera – la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia. Sí, el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe estar presente la acción y pido se rinda culto a Mi misericordia con la solemne celebración de esta Fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada. A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas; ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil.” (742, Diario de Santa Faustina) 

Las Obras de Misericordia 

Las espirituales son: 
1.Enseñar al que no sabe. 2.Dar buen consejo al que lo necesita. 3.Corregir al que se equivoca. 4.Perdonar las injurias(ofensas) 5.Consolar al triste. 6.Soportar los defectos del prójimo (con paciencia) 7.Rogar a Dios por los vivos y difuntos. 

Las corporales son: 

1.Visitar y cuidar a los enfermos. 2.Dar de comer al hambriento. 3.Dar de beber al sediento. 4.Dar posada al peregrino. 5.Vestir al desnudo. 6.Redimir al cautivo. 7.Enterrar a los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario