"La Humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia" (Diario de Sor Faustina, 300)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Obedecer siempre al Director Espiritual












Nuestro Señor instruyó a Santa Faustina acerca de la importancia que tiene el obedecer al Director Espiritual en su vida. Hoy en día tal vez son religiosas y religiosos quienes tienen más comunmente una dirección espiritual en su vida, aunque creo que todos deberíamos pedirla a Dios ya que es muy importante en el avance en la vida espiritual.

"Durante la Misa celebrada por el Padre Andrasz, vi al pequeño Niño Jesús que me dijo que debía depender de él en todo: Ninguna acción hecha de propio arbitrio, aunque te cueste mucho esfuerzo, no Me agrada. Comprendí esta dependencia. (D. 659)

Desde el momento en que el Señor me dio un director espiritual, soy mas fiel a la gracia. Gracias al director y su vigilancia sobre mi alma entendi lo que es la dirección espiritual y cómo la ve Jesús. Jesús me amonestaba por el menor descuido y acentuaba que los asusntos que yo confiaba al confesor, Él Mismo los juzgaba, y cualquier desobediencia frente a él, Me alcanza a Mi. Cuando, bajo su dirección, mi alma empezo a gozar del profundo recogimiento y paz, a menudo oia en el alma estas palabras: Fortalécete para la lucha, a veces repetidas mas de una vez. (D. 145)

Hoy, durante la bendición vi a Jesús que me dijo estas palabras: Obedece en todo a tu director espiritual, su palabra es Mi voluntad; confírmate en lo profundo del alma en que Yo hablo por su boca y deseo que tu le reveles el estado de tu alma con la misma sencillez y sinceridad como lo haces delante de Mi. Te repito una vez mas, hija Mía, has de saber que su palabra es Mi voluntad para ti. (D.979)

Un día, durante la meditación matutina, oí esta voz: Yo Mismo soy tu guía, he sido, soy y seré; pero como Me pediste una ayuda visible, te la he dado. Lo había elegido antes de que Me lo pidieras, porque esto lo requiere Mi causa. Has de saber que las faltas que cometes contra él, hieren Mi Corazón; evita especialmente actuar a tu gusto, que en cada cosa mas pequeña haya un sello de la obediencia. (Diario 362)

Luego oí en el alma estas palabras: Obtendrás una mayor recompensa por la obediencia y la dependencia al confesor que por las prácticas mismas en las que te ejercitarás. Hija Mía, has de saber y comportarte según esto: aunque se trata de la cosa más pequeña, pero con el sello de la obediencia a Mi sustituto será una cosa agradable y grande a Mis ojos. (Diario 933)


Y ahora te diré lo más importante para ti: una sinceridad sin límites con tu director espiritual; si no aprovechas esta gracia según mis indicaciones, te la quitaré y entonces te quedarás sola contigo misma y volverán a ti todas las tribulaciones que conoces.

No Me agrada que desaprovechas la oportunidad cuando puedes encontrarlo y hablar con él. Has de saber que es Mi enorme gracia si Yo doy a un alma el director espiritual. Muchas almas Me lo piden y no a todas les concedo esta gracia. En el momento en que te lo he dado como director espiritual, le he dotado de una nueva luz para que pueda conocer y comprender fácilmente tu alma….(Diario 1561)

No hay comentarios:

Publicar un comentario