"La Humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia" (Diario de Sor Faustina, 300)

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Fiesta de la Misericordia: Domingo después de Pascua de Resurrección.


El 2do Domingo de Pascua es el que le dijo Nuestro Señor a Santa Faustina que quería que se celebrara en todas partes la Fiesta de la Divina Misericordia. Es el día en que están abiertas más que nunca las puertas de la Misericordia de Dios para todos aquellos que quieran acercarse a Él; le dijo a Santa Faustina que por mas que fuera pecadora una persona podría acercarse a Él siempre que esté verdaderamente arrepentida de su vida pasada y Dios la recibe, como Padre Misericordioso que es. 
En este día, le dijo a Santa Faustina, quien se confesara y recibiera la Comunión, recibiría el perdón total de los pecados y la pena. Esta Fiesta fue instituida oficialmente por la Iglesia en el año 2000. 
El Señor le pide a Santa Faustina, por lo menos 14 veces, que se instituya oficialmente una "Fiesta de la Misericordia" (Diario de Santa Faustina): “Esta Fiesta surge de Mi piedad mas entrañable...Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección....Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas mas profundas de Mi Misericordia se abren ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobre aquellas almas que acudan a la fuente de Mi misericordia”. “El alma que acuda a la Confesión, y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema en acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como la grana. Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer en aquel que la recibe la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es "fuente de toda gracia". 
Nuestro Señor manifestó a Santa Faustina que en la "Fiesta de la Misericordia" se abrían todas las compuertas a través de las cuales fluían las gracias divinas. Gracias de conversión y perdón de los pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario