"La Humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia" (Diario de Sor Faustina, 300)

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Realmente confías en Jesús?





Nuestro Señor quiere que confiemos en Él, pero, que significa ¿confiar?

En el diccionario aparece esta definición:
Confiar
(Del lat. *confidāre, por confidĕre).
1. tr. Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa.
2. tr. Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.
3. tr. Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea.
4. intr. Esperar con firmeza y seguridad. U. t. c. prnl.
*Dicc. RAE

Hay personas que dicen “yo confío en Jesús” pero viven preocupadas y angustiadas por los problemas que se les presentan en la vida. Entonces realmente no confían en El. 

En El que siendo todopoderoso, nos ayudará en todo lo que necesitemos, tal vez no siempre como esperamos pero siempre para nuestro bien eterno. 
En El que es infinitamente bueno y que se conmueve al ver que necesitamos de El y que sufrimos. Pues Él sabe lo que es el sufrimiento.

Para realmente confiar en Jesús hemos de ponernos (nuestra vida, nuestra alma) a su cuidado. Creyendo firmemente que Él se interesa por nosotros, nos cuidará y nos ayudará en las pruebas que nos toque pasar.

Pensar encomendarle nuestros asuntos, preocupaciones con la seguridad de que sabemos que nos ama más que nadie, y ya nos ha dado la gran prueba de su gran amor muriendo en la Cruz por nosotros. Por cada uno. 

También demostramos que confiamos en Jesús si le obedecemos siempre y en todo, sus mandamientos y sus enseñanzas del Evangelio. Entonces tendremos la firme esperanza de que al final encontraremos en Él nuestra felicidad para siempre.

Reflexionemos queridos hermanos, para ver si verdaderamente confiamos en Jesús, y si no lo hacemos, pongamos ya conscientemente toda nuestra confianza en Él, que nos ama con Amor eterno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario