"La Humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia" (Diario de Sor Faustina, 300)

lunes, 10 de febrero de 2014

Tener el director espiritual es una gracia excepcional de Dios



"+ Hoy oí en el alma estas palabras:  
Hija Mía, debes ponerte a la obra, Yo estoy contigo. Te esperan grandes persecuciones y sufrimientos, pero que te consuele la idea de que muchas almas se salvarán y se santificarán por medio de esta obra.
+ Cuando me puse a la obra y subrayaba las palabras del Señor  y volví a mirar todo, al llegar a la pagina en la que tengo apuntados los consejos y las indicaciones del Padre Andrasz, no sabia qué hacer:
subrayar o no;

 de repente oí en el alma estas palabras: Subraya, porque estas palabras son Mías; he pedido prestada la boca  del amigo de Mi Corazón para hablarte por tu tranquilidad y tienes que atenerte a aquellas indicaciones hasta la muerte. Me desagradaría mucho si te alejaras de estas indicaciones; has de saber que Yo Mismo lo puse entre Yo [y] tu alma, lo hago por tu tranquilidad y para que no cometas errores.

Desde que te confié a una particular asistencia de los sacerdotes, quedas dispensada de rendir cuenta de modo detallado a las Superioras de cómo Yo trato contigo. Además de eso, debes ser como una niña frente a las Superioras, pero de lo que cumplo en el fondo de tu alma, habla sinceramente y de todo solamente a los sacerdotes.

Y observé que desde el momento en que Dios me dio el director espiritual, no exigía que hablara de todo como antes, a las Superioras, a excepción de lo que se refería a las cosas exteriores. Por el resto, solamente el director espiritual conoce mi alma. Tener el director espiritual es una gracia excepcional de Dios. Oh, qué pocas son las almas que tienen esta gracia.

Entre las mas grandes dificultades, el alma vive continuamente en paz; todos los días, después de la Santa
Comunión, agradezco al Señor Jesús por esta gracia y cada día le pido al Espíritu Santo la luz para
él. En verdad, yo misma sentí en el alma qué gran poder tienen las palabras del director espiritual. Que la
misericordia de Dios sea adorada por esta gracia.(D. 966 - 968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario